Castelnou: “El lugar donde los molinos giran”

La historia de “GIRA” tiene lugar en la localidad de Castelnou. Este pequeño municipio aragonés, de unos 200 habitantes, lo podemos localizar en la provincia de Teruel, y más concretamente en la comarca del Bajo Martín y en la margen derecha del río que da nombre a esta comarca.

Castelnou_Teruel1

Castelnou, como buen representante de la provincia de Teruel y de una zona declarada como desierto demográfico, cuenta con un número de habitantes menor al de su registro y la mayor parte de la población es de edad avanzada. Sin embargo, ante esta imagen pequeña y triste, se levantó en la villa la central térmica Castelnou Energía, inaugurada en 2006. Esta nueva vecina dio un gran poder adquisitivo al pueblo turolense.

Aunque la central haya sido el gran sustento de este pueblo en los últimos 8 años, históricamente ha sido la agricultura y la ganadería las principales fuentes de ingresos del pueblo y sus habitantes. Y ha sido la agricultura (y no ninguna central térmica) la actividad que dio lugar a la aparición de estos molinos que son los protagonistas de este documental.

Por último hay que agradecer al Ayuntamiento de esta localidad la ayuda prestada para la realización de “GIRA”. Entre varias cosa, agradecemos que haya puesto ha disposición del equipo de realización varias casas del camping de esta localidad para poder vivir y descansar durante la grabación.

Más información sobre Castelnou en: www.castelnou.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s