Castelnou y Samper, escenarios de un rodaje

Dos municipios turolenses albergarán este fin de semana el rodaje de ‘Gira’, un cortometraje sobre dos molinos de riego que se niegan a caer en el olvido.  

Los municipios turolenses de Castelnou -localización principal- y Samper de Calanda se preparan para convertirse durante un par de días en escenarios de cine. Un equipo técnico y artístico de en torno a 25 personas, en su mayoría aragoneses, permanecerán sábado y domingo en ambas localidades, elegidas para acoger el rodaje del falso documental ‘Gira’, de José Ángel Guimerá.

Foto 5

‘Gira’ es la historia de dos molinos de riego que, doce años después de que se abandonaran las extensiones de cultivo de olivos a las que surtían, continúan girando como el primer día. Se trata de un falso documental que contará la historia de ambas estructuras fabricadas de forma casera y con materiales reciclados entre 1998 y 2002 por un vecino de la zona.

Los molinos ubicados en la localidad turolense de Castelnou no serán los únicos protagonistas del cortometraje, sino que contará, a su vez, y en formato de falso documental; los periplos de una reportera (Carolina) y un cámara de televisión (Arturo), que tratarán de contar la historia de estos molinos a través de los testimonios de algunas de las personas que intervinieron en su fabricación.

“En medio de un secarral, dos molinos de viento giran y giran a pesar de no obedecer al propósito para el que fueron creados”, reza la sinópsis. En palabras de su director, José Ángel Guimerá, ‘Gira’ tratará también temas de actualidad, y no perderá de vista la crítica social: “Son muchos los ejemplos de mecanismos o herramientas sociales que desaprovechamos a pesar de tenerlas y que sean plenamente accesibles”.

Un rodaje de altura

Una de las cuestiones más novedosas del rodaje de ‘Gira’ es que se incorporarán dos ‘drones’ completamente equipados para grabar imágenes aéreas en alta calidad. “Gracias a estos dispositivos podremos conseguir planos inimaginables de otro modo”, añade Guimerá.

En su página web se pueden ver fragmentos del ‘Storyboard’ del cortometraje, dibujado por Luis Sanches, en el que podemos hacernos una idea de lo que se va a grabar. Ahora tan solo queda esperar a que la llegada del otoño de tregua al equipo de rodaje este fin de semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s