La Fotografía en GIRA (turn)

Hace solo unos días hablábamos de la importancia de la profesión periodística en esta producción. Pero no son los periodistas los únicos protagonistas en GIRA. Un montón de fotógrafos o operadores de cámara también han colaborado en este proyecto. Además, quizás el principal atractivo para el espectador sean las imágenes resultantes del contraste de estos molinos, hechos de materiales reciclados y pintados de azul, sobre un terreno árido, donde predominan los ocres y marrones.

Kike

Kike Ineva, como Director de Fotografía ha aportado una gran dosis de entusiasmo y tenacidad a esta producción, pese a que se incorporase al equipo en el último momento. Sin duda su clara visión cinematográfica será la que haga patente la pretensión, que en guión se tenía desde el inicio, realizando así un cortometraje documental, donde destaque el lenguaje cinematográfico frente al periodístico, más propio este último de los reportajes de televisión. Kike también ha sido el principal operador de cámara, operando casi siempre desde una steadycam.

Javier Torrijos fue quien en inicio diseñaría todo lo relacionado con la Foto y la Iluminación; destacando también su labor como operador de cámara (también en steady) en muchos planos.

javier

Las situaciones se han captado desde tres diferentes tipos de cámara.

Arturo

Muchas imágenes proceden de la cámara (handycam) que lleva Arturo Alejandre, quien a su vez hace o interpreta la labor de actor o reportero gráfico de televisión. Arturo, en muchos casos, graba en su cámara mientras simultáneamente se están grabando otras tomas.

Imágenes de dron que dan un toque espectacular e irreal.

HoverFilms APV es una empresa de Lleida que se dedica a tomar imágenes aéreas desde dron. Roger Sanfeliu, Óscar Clotet y Marc Camón se acercaron hasta Castelnou con su equipo de drones.

1924393_1481764308748352_9129347779334025403_n

Una GoPro incorporada en este dispositivo de seis hélices obtenía imágenes aéreas, muy estables y de alta calidad.

Oscar ColasÓscar ColásPhoto Zero-, hizo la Foto Fija. Óscar nos dejaba imágenes de todo el equipo en acción y también de algunas de las principales escenas en la ficción. Puedes ver todas estas fotografías en nuestro canal de Flickr:

https://www.flickr.com/photos/gira_turn/

Existe también un canal de Instagram donde se han colgado un montón de fotos mas realizadas por otros miembros del equipo:

http://www.instagram.com/gira_turn

Para conocer más detalles sobre todos estos fotógrafos y el resto del equipo de GIRA, puedes hacerlo en:

http://www.giraenlared.wordpress.com/equipo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s