Para todo (gira, gira, gira)

¿Cabe duda a estas alturas de la importancia del girar en en este documental? Cierto que el título del documental y su logo nos dejan claro que este movimiento de dar vueltas va a ser un elemento primordial e importantísimo en el metraje, pero aquí nada es porque sí. Todo efecto tiene su causa.

GIRA_Final 1

Este movimiento circular permite ver las distintas perspectivas que hay desde un mismo punto en un realidad concreta, y estos viejos molinos que protagonizan el documental puede que nos ayuden a recordar gracias a su viejo giro esta idea.

En plena mitad de los años 60 el grupo estadounidense The Birds sacó su famoso sencillo Turn! Turn! Turn! (to Everything There Is a Reason). Esta canción, que bien podría ser el tema principal del film, refleja perfectamente el espíritu que nuestros molinos quieren bombear a través de la pantalla.

Al igual que José Ángel Guimerá quiere hacernos recuperar estos viejos molinos y su historia, desde aquí hacemos retornar este clásico del folk rock que nos ayuda a completar lo que veremos en pantalla.

Que no se nos olvide que siempre hay un momento para reír y otro para llorar, para cosechar y para recolectar; todo da vueltas, como nuestro planeta, y que para todo (gira, gira, gira) hay una razón  (gira, gira, gira).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s